miércoles, 29 de febrero de 2012

MOTIVAR  LA LECTURA EN EL AULA


LA NECESIDAD DE UNA MOTIVACIÓN

"El alumno desde el  Ciclo Inicial se introduce en la aventura de leer cuando entra en contacto con los signos escritos. Es, pues, en esta etapa, cuando hemos de provocar situaciones que creen en ellos un entusiasmo por la lectura. Es en el principio de esta etapa lectora cuando debemos ofrecer al alumno actividades de motivación y animación que hagan brotar en él ese interés por descubrir el libro. Hemos de inculcar en ello esa necesidad de leer. Sólo de esta manera los  podrán convertirse en lectores" (Buñel).


CÓMO  MOTIVAR  A LOS JÓVENES A LEER

Es difícil motivar a jóvenes no habituados a la lectura. Sin embargo, existen algunos consejos que pueden ser de utilidad para motivar a los adolescentes a leer:




- Regalar libros breves y de fácil comprensión y acorde a los intereses del estudiante.


- Invitarlos a alguna biblioteca pública con material de interés de los adolescentes y con espacios atrayentes. 


- Comprar en el hogar alguna revista o diario al menos una vez a la semana, para que el joven descubra que existen elementos de su interés en lugares cercanos.


- No forzar a los jóvenes a convertirse en lectores de libros, la tecnología (Ipad, Kindle) puede de igual forma acercarlos a la lectura.


















LA  LECTURA  Y EL USO  DE  LAS TECNOLOGÍAS  DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.

Las  ( TIC)   ayudan de  manera positiva   y significativa   a los jovenes  que se adaptan  y saben utilizar de  manera   rápidamente, las  nuevas  tecnologias se pueden   aprovechar   como   recurso    para  promover el los  jovenes   la lectura  y  que   de manera  positiva  ayude  a mejorar  y   hacer  un  habito de la lectuara

LECTURA